miércoles, 10 de septiembre de 2008

Informacion sobre "Super Agente 86"

La serie:
Get Smart (título original) fue un serial producido por la NBC y emitido con éxito entre 1965 y 1970. Fue creada por Mel Books y Buck Henry. Ganó siete premios Emmy, para los que fue nominada otras catorce veces, y estuvo igualmente nominada para los Globos de Oro en un par de ocasiones. La propuesta consistía en una parodia de las series y películas de espionaje, con la Guerra Fría como escenario: Control (parodia de la CIA), la agencia norteamericana para la que trabajaba Maxwell Smart, luchaba sin tregua contra su anatema Kaos (parodia de la KGB), organización internacional del mal dedicada a conquistar el mundo. La serie estaba protagonizada por Don Adams, quien además de interpretar escribía y dirigía episodios para la serie. Su trabajo le valió para ganar tres premios Emmy consecutivos, convirtiéndose en el primer actor en conseguirlo, pero con un encasillamiento que le duraría de por vida como contrapartida. Su pareja, conocida simplemente como 99, estaba interpretada por la actriz Barbara Feldon.

Sus protagonista son:

Maxwell Smart
es un entregado y eficiente analista de la agencia CONTROL. Pero en realidad, con lo que el sueña es con poder vestir el uniforme de agente y realizar acciones ?de campo?, ya que el trabajo de oficina no le llena. Ha realizado y superado con éxito los exámenes para acceder a los nuevos puestos de agente, pero el Jefe no está dispuesto a renunciar a su mejor chupatintas, hasta que la situación le obliga a ello.

La Agente 99 se vio obligada a cambiar su cara con cirugía estética para poder seguir ejerciendo. Una relación amorosa dentro del trabajo derivó en una misión fallida a través de la cual su verdadera identidad quedó delatada. Nacida para la acción, la alternativa, hacer trabajo de oficina, la aterraba, por lo que accedió al cambio de identidad para seguir al pie del cañón. Aunque al principio no ve con buenos ojos los métodos de Smart, pronto cambiará de opinión.

Galante y hombre de acción, el Agente 23 es el más famoso y aclamado héroe de control Siempre resuelve con éxito y pulcritud sus misiones, por lo que es adorado y envidiado por toda la plantilla. Aunque al principio nadie apuesta por Maxwell Smart como nuevo agente, 23 tiene fe ciega en su talento y es él quien le da el empujón definitivo para conseguir su ansiado ascenso.

1 comentario:

Martín Maglio dijo...

Bien la descripción y perfecto el mostrar en las anteriores entradas imágenes de antes y de la última película.